Vehículos furgón vivienda

Son aquellos vehículos que provienen de vehículos mixtos adaptables (31 00) o furgones caja cerrada (24 XX) y lo hemos reformado para adecuarlos a la pernoctación en su interior, dándole cierta habitabilidad en función de las características del vehículo. Los requisitos que tenemos para la transformación a vehículo furgón vivienda son: 

  1. Mobiliario interior

  2. Cama 

  3. Claraboya o ventana

Vehículos mixtos adaptables procedentes de turismos

Son aquellos vehículos que provienen de vehículos turismos pero que en la ficha aparecen como vehículos mixtos adaptables (31 00). En este caso, podemos realizar un cambio de clasificación y categoría si se cambia el uso de dicho vehículo, pasando a ser un vehículo turismo con reformas, teniendo las siguientes ventajas

  1. ITV anual

  2. No tiene limitación de velocidad en vías interurbanas

Pero también tienen algunas desventajas.. ya que en esta categoría se deben de cumplir ciertas condiciones de acondicionamiento interior que dificulta en algunos casos la camperización de la furgoneta

Vehículos todoterrenos con reformas

Son aquellos vehículos que tiene clasificación de todoterreno, (XX 33) y se han reformado para mejorar sus aptitudes fuera del asfalto, o meramente estéticas para darle un aspecto mas agresivo. 

Las limitaciones que nos encontramos en estos vehículos a la hora de reformarlos son las siguientes: 

  • Aumento de altura total por reformas de suspensión. Se limita a 10cm de aumento para vehículos con ABS y a 6 cm para vehículos sin ABS. Si se superan estas medidas, se debe de realizar un ensayo de frenada para la legalización de la modificación.

  • Aumento del diámetro de la ruedas respecto a las originales. Se limita este aumento al 10% con respecto a la altura del neumático original reflejado en ficha técnica. Si se superan estas medidas, se debe de realizar un ensayo de frenada para la legalización de la modificación.

  • Aumento del ancho del neumático. Si aumentamos el ancho del neumático en más del 30% con respecto al original, debemos de realizar un ensayos de dirección simple.

  • Aumento del ancho de vías. Se limita a 15 cm por eje, siendo necesario un ensayo de dirección simple si se supera esta medida en algún eje.

  • Cambios de motor. Si se supera el  30% de la potencia original del vehículo, se debe de mejorar el sistema de frenado y realizar un ensayo de frenada para garantizar la seguridad del vehículo.

Vehículos turismos con reformas

Son aquellos vehículos que tiene clasificación de turismos (10 00) y se han reformado para mejorar sus aptitudes en el asfalto, o para darle un aspecto más deportivo. 

Las limitaciones que nos encontramos en estos vehículos a la hora de reformarlos son las siguientes: ​

  • Aumento del ancho de vías. Se limita a 6 cm por eje, siendo necesario un ensayo de dirección simple si se supera esta medida en algún eje.

  • Disminución de altura. Para vehículo modernos se limita a -50mm.