Turismo

¿Has realizado reformas en tu turismo y ya mismo toca pasar itv?


No te preocupes, en DIYOHomologaciones podemos legalizar todas las reformas que hayas realizado en tu vehículo y en un plazo corto de tiempo podrás tener todo listo para legalizar tus reformas en ITV

Te vamos a explicar brevemente las reformas más comunes en turismos y las consideraciones a tener en cuentas para cada una!

Suspensión ¿Has cambiado MUELLES por unos más cortos o sustituido el conjunto por unas ROSCADAS? No te preocupes si NO TIENES LA DOCUMENTACIÓN DE LA SUSPENSIÓN nosotros te la legalizamos sin problema. Si además de los elementos elásticos, has sustituido BRAZOS DE SUSPENSIÓN, REGULADORES DE CAIDA o ESTABILIZADORAS REGULABLES, también te las legalizamos para así cumplir con la normativa actual de ITV. ​ Puntos a tener en cuenta cuando bajo la suspensión del vehículo:

  • La altura al borde inferior del antiniebla delantero y trasero debe ser de mínimo 250 mm

  • La altura del borde inferior del intermitente delantero, debe ser de como mínimo 350 mm

  • La altura mínima al borde inferior de la luz de cruce, debe ser de como mínimo 500 mm desde el suelo.

Elementos de carrocería y paragolpes Si te has comprado el pack M, S o la versión R de tu turismo, para darle un aspecto más deportivo, deberás de legalizar dichos cambios mediante un proyecto técnico. SUENE DIFICIL... pues no lo es! Contáctanos y con unos sencillos pasos lo tendrás legalizado. ​ Puntos a tener en cuenta:

  • Si tu vehículo es posterior a 2013, ten en cuenta que los paragolpes delantero requieren de homologación.

  • Si modificas paragolpes, debes de mantener los puntos de remolcado originales y su acceso.

  • Los elementos que instales (alerones, spoiler, tomas de aire) deben de tener todos los cantos redondeados sin filos cortantes.

Escapes Recuerda que no se puede suprimir silenciosos o catalizadores! Si quieres sustituir alguno de estos elementos asegúrate que tiene marcado de homologación y que dispone de documentación para su legalización. Otra reforma que podemos hacer es modificar el tramo después del último silencioso, pasando a tener 2 o 4 salidas, si este es tu caso, solo tendrás que tener en cuenta que el diámetro del tubo nuevo es IGUAL AL ORIGINAL. Separadores y llantas desplazadas Si has modificado el ancho de vías del vehículo ya sea con separadores o llantas desplazadas, debes de tener en cuenta los siguiente:

  • No puedes superar +60 mm del ancho de vías original del vehículo.

  • El neumático no puede sobresalir de la carrocería, EN EL INTERVALO 30º HACIA DELANTE Y 50º GRADOS HACIA ATRÁS, tomando el centro de la llanta como centro y la vertical como inicio.

  • La nueva llanta, si la cambias, debe de ser COMPATIBLE CON EL NEUMÁTICO.

Volantes desplazados y piña de adaptación Estos elementos no se pueden montar en vehículos que dispongan de airbag! Debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Volante, se considera reforma si disminuye el 10% del diámetro original, OJO SI SUPERAS EL 15% REQUIERE ENSAYO DE DIRECCIÓN

  • Piña de adaptación, se considera reforma, y sumado al volante debe de mantener el acceso a todos los dispositivos de señalización y las palancas de la columna de dirección.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo Homologar

¿COMO PUEDO LEGALIZAR LAS REFORMAS QUE HE HECHO O QUIERO HACER EN MI VEHÍCULO? Según sea tu situación podemos tener dos situaciones CASO A. TENGO LAS REFORMAS YA REALIZADAS Y QUIERO LEGALIZARLAS Si

REFORMAS DE IMPORTANCIA EN 4X4

¿Qué posibilidades tengo de reforma en un 4x4? Aquí te contamos todas SNORKEL Esta reforma confiere una mayor resistencia a la admisión de tu vehículo al agua, barro o arena. Para instalarlo, no puede

CAMPERIZACIONES DE VEHÍCULOS

En esta sección encontrarás lo elementos que se suelen añadir a tu vehículo con el fin de darle habitabilidad y hacerlo apto para viajar. Claraboyas Son los elementos que van instalados en el techo de