Homologar

Homologar

En el menú de «HOMOLOGAR» encontrarás una colección de los servicios que ofrecemos para legalizar reformas en los vehículos.

Si tienes dudas acerca de que podamos llevar a cabo tu proyecto, te indicamos que nos ocupamos de las reformas recogidas en el Manual de Reformas en Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entendemos cómo reforma a aquella modificación, sustitución o incorporación de elementos en el vehículo, que estén recogidos en el MRV como reforma.

En 2022 se publicó la última edición de este manual cuya revisión es la séptima, en esta última revisión del manual de reformas se modificaron puntos que anteriormente no se habían considerado, los cuales eran objeto de disputa con muchas entidades de homologación y legalización. Los puntos más relevantes que se han aclarado en esta última versión del manual son los siguientes:

Las placas solares no requieren de proyecto técnico para su homologación, haciendo su homologación más económica.
Obligatoriedad de certificar las instalaciones de 12V siempre que estas sean distintas a tomas de 12v o USB.
La instalación de toldos se considera reforma.
Los portabicis/motos se pueden considerar reforma dependiendo del tipo de instalación.
Las protecciones de bajos en los vehículos no se consideran reforma.
Algunos códigos de reforma se agrupan con otros en proyectos.
Las bombillas LED se pueden instalar en faros halógenos siempre y cuando estén homologadas, y no requieren de legalización como reforma.
Las modificaciones del subchasis en las motocicletas se consideran reforma.
Los protectores de bajos en vehículos no se consideran reforma, por lo que se pueden montar en su vehículo sin necesidad de legalizarlo.

Estos y algunas cosas que no hemos mencionado por qué no son de gran interés, son algunos de los últimos puntos modificados en esta nueva versión del manual. Muchas inclusiones relativas a electrificación de vehículos, que os podemos explicar en el caso que tengas un proyecto de estas características.

¿Qué necesitas homologar?

Homologar camper

Homologar 4×4

Homologar turismo

Homologar moto

Manual de Reformas de Vehículos

¿Quieres descargar el último Manual de Reformas de Vehículos publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (01/11/2022)?

Presupuesto en 24 horas

Cuéntanos qué necesitas y te responderemos a la mayor brevedad.

Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono
Vehículo




Describe brevemente tu reforma
Realización de la reforma


¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

Recuerda que cuando legalices la reforma en la ITV debes informar a tu seguro de los cambios efectuados

Nosotros te recomendamos que cambies tu seguro con CamperCover ya que ellos te aseguran no solo el vehículo, sino todos los elementos de tu camperización, accesorios y equipamiento que puedas tener en el momento del robo si se produce. Pulsa en la imagen para solicitar un presupuesto personalizado para tu camper o autocaravana.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?