Homologar todoterreno
Reformas de importancia en 4×4.
¿Qué elementos podemos emplear para reformar tu todoterreno?
Snorkel
Esta reforma confiere una mayor resistencia a la admisión de tu vehículo al agua, barro o arena. Para instalarlo, no puedes modificar la caja de filtro de tu vehículo (si desplazarla) para su conexión. Si lo haces artesanal, la sección del SNORKEL debe ser igual o superior al de la salida de la caja de filtro del vehículo.
Separadores o llantas desplazadas
Esta reforma te ayudará a ganar estabilidad en tu vehículo y le dará mejores aptitudes fuera del asfalto. Se puede aumentar un máximo de 15 cm por eje para legalizarlo sin ensayos. Se debe verificar que el neumático no sobresalga de la carrocería o aletín.
Neumáticos
Otra de las reformas favoritas, ya que es uno de los elementos más importante
en el 4×4 ya que nos darán mayor altura libre y mucha adherencia en terrenos rotos.
La limitación en esta reforma es:
+10% del diámetro del neumático de origen (si superas el +10% necesitarás realizar ensayos)
+35% del ancho del neumático de origen (si superas el +35% necesitarás realizar ensayos)
Aletines o suplementos de aletines
Se instalan cuando montamos separadores, llantas desplazadas, neumáticos más anchos o por estética. No pueden tener filos cortantes.
Parachoques delanteros
Esta reforma se puede realizar mediante la sustitución por otro más robusto o de diferentes características para alojar un Winch, grilletes, faros, etc. Hay que consultar la viabilidad del cambio para vehículos posteriores a 2016. Deben de tener las punteras curvadas hacia dentro y la superficie con radios de curvatura superiores a 5 mm.
Winch
Se instala en el parachoques delantero o trasero, se debe proteger la guía de rodillos con una tapa plástica si no es guía fija, y el elemento debe de tener el marcado CE para poder legalizarse.
Body Lift o suplementos de carrocería
Se trata de una sustitución de los soportes o instalación de suplementos de la carrocería, por otros de mayor tamaño, pudiendo gracias a esto instalar ruedas de mayor diámetro sin necesidad de reformar la suspensión.
Defensas metálicas delanteras o mataburros
Esta reforma se limita a las defensas que vienen homologadas, si no tienen homologación podemos legalizarlas como protectores de parachoques, siempre y cuando se vehículo sea de fabricación anterior a la entrada en vigor de la normativa de protección de peatones.
Estriberas o taloneras laterales
Esta reforma se realiza para proteger los laterales del vehículo, darle una mayor comodidad / accesibilidad al vehículo si está muy alto o simplemente para darle un toque más personal. Será necesaria si tu vehículo supera los 70 cm desde el marco de la puerta al suelo, debido a un aumento de la altura de tu vehículo.
Instalación de faros de largo alcance
Se pueden instalar en todo el frontal del vehículo, sin que sobresalgan del paragolpes o defensa. Se deben instalar por parejas, estar conectados al cableado original del vehículo y deben estar homologados. La suma total de los puntos de luz de los faros instalados y los del vehículo no puede ser superior a 100. Visita nuestro blog para más información.
Sustituir muelles para elevar el 4×4
Es lo primero que se suele reformar en los 4×4 ya que definen el comportamiento fuera del asfalto y además permite montar neumáticos más grandes.
La limitación de elevación es de +100 mm, sin hacer prueba de frenado.
Chapas inferiores de protección de bajos
Estos elementos ya no requieren de su legalización (homologación) debido a la nueva normativa vigente.
Barra antiempotramiento trasera
Será necesario instalarla, cuando variamos la altura o sustituimos el parachoques traseros, y tenemos una altura al suelo superior a 550 mm en cualquier punto del parachoques trasero. Se debe de instalar: Atornillado al chasis. Perfil de 100×50 mm. Cubrir la parte posterior completa, pudiendo estar solo 100 mm hacia dentro desde el exterior el neumático trasero. Visita nuestro blog para más info.
Soportes para de barras led, faros y sistemas de alumbrado específico, uso off-road
Se pueden instalar en el techo, parabrisas del vehículo, portón trasero, etc., se deben redondear su cantos y proteger los filos de los soportes en el caso que la chapa sea de poco espesor o el material sea fino. No pueden tener conexión eléctrica.
Elementos de suspensión
Si has sustituido las barras panhard, brazos de suspensión, instalado recolcadores de brazos o algún otro elemento que componga la suspensión del vehículo, debes de saber que necesitas legalizarlo.
Bloqueos de diferencial y liberadores de rueda
Son elementos que modifican el sistema de transmisión de nuestro vehículo y qué requieren de legalizarse. Confieren a tu vehículo mejoras en rendimiento off-road y en confort, respectivamente.
Algunos trabajos realizados
Estas son algunas de las reformas de todoterrenos que en DIYO hemos realizado.
Presupuesto en 24 horas
Cuéntanos qué necesitas y te responderemos a la mayor brevedad.
Recuerda que cuando legalices la reforma en la ITV debes informar a tu seguro de los cambios efectuados
Nosotros te recomendamos que cambies tu seguro con CamperCover ya que ellos te aseguran no solo el vehículo, sino todos los elementos de tu camperización, accesorios y equipamiento que puedas tener en el momento del robo si se produce. Pulsa en la imagen para solicitar un presupuesto personalizado para tu camper o autocaravana.